Café y Pan ¡Dos clásicos en franquicia!

Café y Pan ¡Dos clásicos en franquicia!

Las franquicias están apostando por la unión de dos productos muy integrados en nuestra alimentación y nuestras costumbres: el pan y el café.
Pan y café encajan, se complementan y pueden servirse de empuje el uno al otro. Los productos de panadería son perfectos para tomar junto a un café. Las franquicias lo saben. Y también los emprendedores, que apuestan cada vez más por este tipo de negocios.
Según el “Informe Café & té: Hábitos de Consumo de Café en España”, el 63% de los españoles mayores de 15 años consumen al menos una taza de café al día (de media 3,6 tazas diarias entre semana y 2,7 tazas diarias el fin de semana). El 20% fuera de casa. Por lo que respecta al pan, según CEOPAN, de media, se consume unos 35 kilos de pan por persona al año.
Tormo Franchise Consulting, la consultora especializada en franquicia presentó su informe sobre el sector “Las Franquicias de Alimentación en España” el 8 de septiembre de 2015 en Madrid. Según esta consultora, las 10 cadenas de franquicias presentes en el mercado suman más de 600 nuevas panaderías. Todas ellas amplían sus líneas de productos presentando un gran surtido, en espacios más amplios y con mayor franja horaria. La facturación media de estas franquicias es de 292.977€ con una inversión media requerida de 139.404€.